Coaching de liderazgo.

 

EQUIPOS DE 

ALTO DESEMPEÑO

Un grupo de ALTO DESEMPEÑO es aquel que son estables, de personas que se coordinan eficaz y eficientemente para lograr los objetivos de desempeño y desarrollo de su compañía, tanto objetivos sociales como técnicos. Existe en el equipo la figura de "Líder de Equipo", quien es responsable de moderar las decisiones y actividades del Equipo, buscando llegar a acuerdos y teniendo autoridad para la toma de decisiones delegadas al equipo. Cada miembro del Equipo es responsable de realizar su tarea operativa y es líder en la administración de alguno de los indicadores de desempeño del equipo, por ejemplo Seguridad, Calidad, Cumplimiento al programa, etc.

OBJETIVO DEL PROYECTO: A travez de un programa de juegos extremos haremos de su grupo de trabajo un equipo de alto desempeño. Utilizando como herramienta la educacion experiencial buscando un cambio de comportamiento de los participantes.

 

PROGRAMA DE INTEGRACION

JUEGOS DE
TEAM BUILDING
Proyecto 01
RALLY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un RALLY son juegos de competencia, de velocidad, de inteligencia y destreza donde el objetivo es conseguir puntos para poder superar a los equipos con los que esta compitiendo. Los elementos para llevar a cabo estas actividades son: el martillo, el nervio-metro, el tren humano, volver a nacer, fabrica de juguetes y el tiro al blanco con marcadoras de GOTCHA.

​Nuestro Rally es adaptable a la filosofia de su empresa colocando adentro de él, preguntas sobre la mision, los valores, calidad y metas de su empresa. Asi como preguntas chuscas, adivinanzas, ingenio y culturales.

Lugar: Puede ser en sus instalaciones o en la marquesa. Km. 8 carretera Marquesa-Tenango Municipio de Ocoyoacac Estado de mexico.

Proyecto 02
GOTCHA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El GOTCHA: Es un deporte donde se utiliza un equipo de proteccion que consiste en chaleco, careta y guantes y una marcadora que dispara bolitas de pintura. El objetivo es enfrentar a 2 equipos para que se marquen con la pintura y asi se vayan eliminando. Solo ganará el equipo que este mejor preparado.Con el Gotcha los grupos que lo practican, generan conductas participativas y refuerza valores tales como comunicación, planeacion, estrategia y liderazgo, así mismo aprenden a trabajar por objetivos, se identifican diferentes roles y la unidad y el compañerismo se hacen presentes. Finalmente, con estos juegos los equipos interactúan, se crea el trabajo en equipo y la capacidad de rendimiento y coordinación se refuerzan.

Lugar: En la Marquesa Km. 8 Carretera Marquesa-Tenango Municipio de Ocoyoacac en el Edo. de Mexico


 

Proyect 03
RAFTING

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Rafting o descenso en ríos consiste en dejarse llevar por la corriente de un río de aguas bravas, con una embarcación o balsa neumática o raft, dirigida por un guía que normalmente va en la parte trasera. En este deporte es indispensable aprender a mantener el equilibrio. Es un deporte de equipo, en donde todos los tripulantes de la balsa reman y orientan su peso de manera coordinada para recorrer los rápidos y mantenerse a flote.

​La dirección de los movimientos queda a cargo del guía, quien debe conocer a detalle cada parte del río y tener conocimientos de primeros auxilios. Según el número de pasajeros, el guía puede ubicarse en el centro de la balsa y orientarla por medio de 2 remos largos, o bien puede hacerlo en la parte de adelante y de atrás de la embarcación.El rafting es una actividad que requiere bastante esfuerzo físico: para mantener la estabilidad y la dirección de la lancha neumática, pero sobre todo se requiere de coordinacion y trabajo en equipo para poder manipular la embarcacion y evitar que se colapse.

Lugar: En Jacomulco Veracruz.